Ya mucho hemos hablado desde Hipertoldos sobre todo lo que tiene que ver con los distintos tipos de toldos que existen, sus características, ventajas y desventajas. En esta ocasión hemos querido hacer una pequeña comparación entre los toldos para el hogar y los toldos para negocios y mostrarte cuales son las principales diferencias.

Como ya sabemos la finalidad principal de un toldo no importa donde esté ubicado siempre será básicamente la misma: protegernos del sol y ofrecernos una sombra para disfrutar, aunque claro existen algunas diferencias en dependencia del lugar para el que lo destinemos. Nunca será lo mismo elegir un toldo para la entrada de nuestra casa que para el frente de nuestro local de comercio.

Algunas diferencias a considerar

Existen algunas diferencias básicas que debemos de conocer antes de decidirnos por uno u otro caso, nosotros las ponemos a tu consideración:

El tamaño

Por lo general la entrada a nuestro hogar suele ser más pequeña que la entrada de un local comercial, por tanto, el toldo que utilizaremos para cubrirlas también será distinto. Para los hogares, en dependencia de si es para entradas o para las terrazas Hipertoldos te recomiendo el uso de los toldos extensibles con brazos que no son apreciados desde el exterior.

Sin embargo, para entradas como las de una tienda con un escaparate o vitrina para mostrar los productos también solemos usar este tipo de toldos, pero nosotros recomendamos los toldos rectos. Estos toldos tienen un sistema de brazos abatibles, son cómodos de instalar y fáciles de usar.

La forma

Estamos acostumbrados a ir por la ciudad y ver prácticamente los mismos tipos de toldos en todos los locales comerciales que nos encontramos, pero estos admiten muchas otras formas. Por ponerles solo uno de los tantos ejemplos que hay tenemos las formas redondeadas de las capotas que están especialmente diseñadas para locales comerciales pues son fáciles de recoger y abrir según sean las necesidades del momento.

La finalidad

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la finalidad para la que deseamos instalar nuestro toldo. Como ya dijimos con anterioridad, aunque la protección contra el imparto de los rayos del sol o las incidencias climatológicas son la principal función de todos los toldos, en el caso de nuestros locales comerciales existe un objetivo distinto muy importante: la publicidad. El toldo de un establecimiento es un soporte de cobra importancia vital a la hora de difundir los principales aspectos corporativos a través del logo, slogan, etc.

Uso adicional

Por lo general cuando de locales de comercio hablamos los toldos son instalados para protección solar o climatológica como antes expresamos, pero cuando se trata de nuestro hogar en el caso de una terraza por ejemplo el toldo nos brinda un nuevo espacio donde podemos desarrollar varias actividades según nuestras necesidades de forma agradable y protegida, sencillamente el toldo nos brinda confort.

Mucha más variedad

Cuando se trata de un local comercial el uso de toldos y lonas admite mucha más variedad que en una vivienda. Por ejemplo, podemos instalar cortinas transparentes correderas, cerramientos de terrazas para bares, marquesinas para hoteles y un muy pero muy largo etcétera.

Podemos ir concluyendo

Cuando de toldos se trata ya sabemos que tenemos un muy amplio diapasón de posibilidades. Pero no podemos obviar que hay aspectos fundamentales que no podemos pasar por alto en dependencia de la finalidad y sobre todo el lugar donde queremos instalar nuestro toldo.

Ya hemos podido comprobar en unos cinco sencillos pasos que no es lo mismo ni de cerca instalar un toldo para nuestro hogar que para nuestro local comercial. Desde Hipertoldos siempre recomendamos escuchar las recomendaciones de un experto con amplia experiencia en el tema, y nos complace informarte que para suerte tuya aquí contamos con los mejores. Así que no pierdas más tú tiempo y contáctanos estaremos complacidos de atenderte.

Por otra parte, ya sabes lo que tienes que hacer si te ha gustado nuestro post, compártelo en tus redes sociales con familiares y amigos para que ellos también sepan que hacer a la hora de escoger su toldo según sus necesidades. Si deseas mantenerte al tanto de todas nuestras noticias y trabajos solo tienes que seguir nuestro blog. Nos vemos en la próxima.

Call Now ButtonLlámanos
×