Motores Toldos o Pérgolas

Un motor es la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar el sistema, transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo (Wikipedia).

En la industria de la fabricación de toldos, pérgolas y líneas complementarias, el motor es la parte del sistema, que es capaz de extender y recoger el toldo o la pérgola en cuestión, permitiendo no tener que realizar ningún tipo de esfuerzo físico para ello. Para su funcionamiento necesita energía eléctrica, por lo que es preciso un punto eléctrico cercano a donde va a estar instalado el sistema.

El motor que se utiliza en toldos y pérgolas, es similar al utilizado en persianas, es del tipo tubular (alargado y cilíndrico). Va introducido en el interior del tubo donde se enrolla los toldos.

Las características principales a la hora de la elección un motor para el control de toldos o pérgola son:

1. Tensión de funcionamiento, siendo 230V AC la recomendada para este tipo de sistemas.

2. La Fuerza o par del motor, para su elección, hay que tener en cuenta el peso que va a tener que mover (ancho x largo de toldo o pérgola), ya que es funcionar para seleccionar la fuerza del del mismo. Se expresa en Newton x metro “Nm”.

3. La velocidad de giro, que lo que nos indica son las vueltas que va a dar el motor en un minuto. Se expresa en Revoluciones x minutos “rpm o RPM”.

4. Diámetro del eje, ya que en función del tubo donde va ir introducido deberá tener un eje u otro, para que ajuste correctamente.

Los ejes habituales son de 40 mm. y 60 mm.. A la hora de seleccionar un motor, además de sus características técnicas hay que tener en cuenta cómo van a ser controlados, ya que en función de la tecnología de control, también hay preferencias. Los tipos de control actuales son: • Por pulsadores • Mediante mandos y/o sensores RF (Radio frecuencia) • Sistemas domóticos o de integración, con el uso de smartphone e internet de las cosas.

Call Now ButtonLlámanos
×