Toldo de brazo extensible

#fabricamosamedida
Brazo extensible o articulado

El toldo de brazo extensible o también conocido de brazo articulado, es un toldo que en la actualidad es muy demandado. Indicado para su utilización en terrazas, jardines, áticos o los balcones de medias o grandes dimensiones, también es muy utilizado en comercios de calle, así como en negocios de hostelería, creando el espacio de confort demandado por los clientes en terrazas de bares y restaurantes.

El sistema

Es un sistema de toldo plano enrollado, cuenta con unos soportes que permite su anclaje a techo, frontal o en paredes. Este sistema toma su nombre de los brazos de los que va dotado, brazos articulados. Su salida depende de la longitud de sus brazos, los cuales pueden alcanzar una longitud de hasta 3,10 mt.. Están anclados a la estructura principal del toldo en un extremo, así como a la barra movible, que sujeta y extiende la lona en el movimiento de salida del toldo.

Los brazos

Los brazos, están anclados a la estructura principal del toldo en un extremo, así como a la barra movible, que sujeta y extiende la lona en el movimiento de salida del toldo. Su diseño, favorece el que los brazos estén integrados en la estructura principal, pasando desapercibidos y evitando molestias cuando el toldo está extendido.

Dispositivos

Entre los dispositivos que forman los brazos, destaca un dispositivo de muelles que facilita mantener la lona tensa en todo momento. Esta característica, junto a la inclinación que se configura durante su instalación, favorece el control por parte del usuario la incidencia de la luz del sol.

Fabricación

El toldo puede ser fabricado con un cofre o semicofre. Este elemento es opcional, facilita que el toldo cuando está recogido quede protegido de las inclemencias meteorológicas, alargando la vida útil de la lona, así como de la parte mecánica que lo forman.

Color del aluminio

Todo el conjunto del mecanismo del toldo está fabricado en aluminio de alta calidad, lacado en Blanco, aunque existe la posibilidad de ser lacado en cualquier color de la carta RAL.

Accionamiento

La apertura y recogida del toldo puede ser realizada mediante manivela o motorizada según el modelo. La distancia de salida en la apertura del toldo, la va a ofrecer los brazos del toldo en su movimiento de extensión y va a estar condicionada por la configuración que se haya seleccionado durante su diseño, así como las limitaciones del sistema, ya que por es un sistema que necesita el equilibrio entre el ancho del toldo y la salida del mismo..

Resumen

En definitiva, el toldo extensible es un toldo robusto y duradero. Es capaz de generar la sensación de confort deseada, regulando la luz de entrada a la estancia y de forma indirecta la temperatura de la misma. De la misma forma, es un elemento que protege el mobiliario, cortinas, objetos decorativos, etc. de los efectos de los rayos ultravioleta del sol.

 

Opciones.

El toldo extensible puede ser personalizado en función de:

• Tipo de lona: Acrílico, Soltis, Screen o PVC.

• Color de lona

• Color del lacado del Aluminio

• Con o sin cofre

• Mecanizado manual o motorizado

 

1. Tipos de Lona En la actualidad se fabrican los toldos extensibles con lona acrílica de 300gr/m², aunque existe la posibilidad de fabricarlos con otros tipo de lona tales como Soltis, Screen o PVC.

a. Lona Acrílica. Este tipo de lona, esta tejida con fibra acrílica tintada a la masa. Con esta técnica, el corazón de la fibra se impregna de color y se obtienen colores vivos y resistentes a la luz durante un período de tiempo muy dilatado. De la misma forma, incorpora una capa de resina, lo que proporciona una mayor resistencia a las condiciones meteorológicas adversas, alargando su vida útil.

La lona acrílica puede encontrase en colores lisos, rayados y estampados para su parte inferior, según las necesidades.

La lona acrílica es resistente y duradera, siempre que se haga un buen uso, prolongando su duración entre los 7 y 10 años y su uso es muy extendido para toda clase de toldos, como enrollables, correderos marinos, cortinas correderas.

La lona acrílica puede ser empalmada entre sí para fabricar toldos de unas medidas determinadas. Dichos empalmes pueden realizarse mediante costuras o mediante soldadura térmica.

La limpieza de la lona acrílica se realiza con agua a 30°, detergente neutro y un trapo, frotando suavemente hasta eliminar la manca. No se debe aplicar en ningún caso, productos químicos abrasivos.

b. Lona Soltis. Esta lona, conocida también como micro-perforada es muy resistente al desgarro en todas sus gamas, gracias a su composición de poliéster de alta tenacidad con un recubrimiento de PVC.

Existen varios tipos de tejido Soltis, que varían en su gramaje, dotando al toldo según sus medidas, de la consistencia necesaria.

El tejido Soltis, es un tejido que incorpora microporos, que favorece la transpiración del toldo una vez abierto, así como una mayor permeabilidad a la luz, que no al sol. Los matices cromáticos, es algo muy importante con este tipo de tejido a la hora de seleccionar el color, su estructura en micro poros, condiciona la tonalidad en función de la luz, así como de la superficie visualizada (catálogo/toldo una vez instalado).

Se recomienda la selección de colores claros cuando se precise disponer de luz ambiente.

c. Lona Screen. El tejido Screen o también llamado fibra de vidrio, aparentemente es muy similar visualmente al tejido Soltis, ya que posee una trama de micro poros, aunque por su composición y características técnicas, son tejidos muy diferentes.

La lona Screen está compuesta por fibra de vidrio con recubrimiento de PVC. Este tipo de lona se diseñó para cortinas tipo Stores (screens) con un gramaje y grosor mucho menor. Dada la gran aceptación de los usuarios de este tipo de producto, diseñaron un tejido de mayor grosor para la fabricación de toldos exteriores, ya que una de sus características más reseñable es la de retener el calor en su parte exterior.

Este tipo de lonas se fabrica en una gama de colores lisos muy variada, pudiéndose encontrar diseños con tramas de dos colores.

La lona screen, en los trabajos de fabricación de los toldos, debe ser siempre tratada con soldadura, sustituyendo la costura convencional.

La durabilidad de la lona screen, por sus características, esta muy condicionada por el uso y el entorno donde este instalada, independientemente de los refuerzos con que se le dote. Los cambios de temperatura afectan intensamente a sus fibras interiores.

Con sus ventajas e inconvenientes, el tejido screen, ofrece unas excelentes características, siempre que se utilice en la fabricación de productos y el uso de los mismos en ubicaciones que cumplan con las prescripciones del fabricante.

d. Lonas de PVC. El tejido PVC está compuesto por fibras de poliéster, tratadas con un recubrimiento de PVC en ambas caras de la lona, lo que garantiza la perfecta impermeabilización. Las lonas de PVC son recomendables sus uso en comercios de hostelería, en bares, restaurantes o patios interiores. Lugares en los que es necesario de una protección contra la lluvia. También es recomendable para otros usos tales como cobertores para camiones, embarcación o para piscinas.

En los toldos donde se utilicen lonas de PVC, habrá que tener que tener muy en cuenta en su diseño la inclinación de los mismos, ya que es probable, si no se da la inclinación adecuada, se produzca el estancamiento del agua y con ello daños en la estructura del toldo, así los daños derivados que se puedan producir.

Garantizamos todos nuestros trabajos con las mejores calidades

Call Now ButtonLlámanos
×